martes 27, septiembre 2022
spot_img

Autoridades de El Salvador golpean estructuras de las pandillas

San Salvador, 22 sep (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador mantienen su ofensiva hoy contra las pandillas para destruir sus capacidades logísticas, informó hoy el ministro de Defensa René Merino.

Según el vicealmirante Merino en los últimos meses fueron desmantelados más de 190 campamentos de pandilleros, 18 en fechas recientes, lo que confirma informes de que recibieron con anterioridad entrenamientos de guerra de guerrillas.

En las operaciones contra los grupos fueron ocupados además mil 500 armas y más de mil 800 vehículos.

Del 27 de marzo al 18 de septiembre de este año, las fuerzas militares y la policía llevaron sus acciones a áreas rurales para localizar y destruir campamentos ubicados en zonas montañosas donde los pandilleros escaparon para tratar de no ser capturados.

En los últimos refugios destruidos en diferentes lugares del país fueron ocupadas 85 armas de fuego de diversos calibres, munición para las mismas, celulares, droga y dinero.

Hasta esta fecha, las autoridades detuvieron a 53 mil 66 pandilleros y presuntos colaboradores, según informó el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias