miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Dos fallecidos en sismo de ayer en México y pocos daños

Ciudad de México, 22 sep (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó hoy la perdida de dos personas en la capital, una señora por golpe en la cabeza y otra por infarto, y pocos daños materiales.

Dijo que ya se está trabajando en el censo que es un seguimiento del que ya se estaba realizado por el sismo del 19, en particular de las viviendas afectadas en Michoacán y Colima, escuelas, caminos, y ahora se amplía por esta fuerte réplica, para conocer qué se necesita para apoyar.

Fue una réplica del día de 19 el cual ya registra mil 695 siendo esta la de mayor magnitud, explicó por su parte Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Explicó que, de acuerdo con los informes recibidos de las comunidades afectadas por el sismo de anoche de 6,9 a la 01:16 los daños reportados son menores, y la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó de esos dos fallecimientos.

Respecto a las afectaciones en el suministro de electricidad, Vázquez dijo que se comenzó a trabajar de inmediato en el restablecimiento del servicio, y a esta hora de la mañana ya habían avanzado en un 45 por ciento y esperan que en el transcurso del día se tenga el ciento por ciento tanto en el estado de México como en la capital.

Confirmó que hubo evacuaciones en los estados afectados e incluso en la capital y, se continúa el balance sobre los inmuebles dañados en Colima y Michoacán donde se elaboró un mapa al respecto de los cinco municipios con mayor cantidad de destrucción de viviendas, escuelas y hospitales.

Reveló que se está haciendo una investigación y estudio científico de las repetidas coincidencias de grandes movimientos telúricos en estas fechas.

También se escucha la solicitud de la población de que los simulacros de los 19 de setiembre se pasen para otro día a fin de que no haya confusiones como el caso del lunes de 7,7 grados que muchas personas pensaron que las alarmas fueron por el ejercicio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias