domingo 2, octubre 2022
spot_img

EEUU invierte cifra multimillonaria en producción de hidrógeno limpio

Washington, 22 sep (Prensa Latina) El gobierno estadounidense dispuso hoy una cifra de siete mil millones de dólares para el financiamiento de redes regionales de producción de hidrógeno limpio en el país.

Un comunicado de la Casa Blanca señala que la medida obedece a los esfuerzos del Departamento de Energía para convertir a Estados Unidos en una economía neta de carbono cero para 2050.

De igual modo, el documento apunta que el hidrógeno puede utilizarse como combustible, y ser generado a través de fuentes de energías como la eólica, la solar, la nuclear o mediante el gas natural.

El comunicado destaca, además, la flexibilidad de esta energía renovable, que la convierte así en un componente importante de la estrategia del presidente Joe Biden en su propósito de lograr una red libre de carbono hacia 2035 y con cero emisiones hacia 2050.

En tanto, la secretaria del Departamento de Energía, Jennifer Granholm, acentuó que a este empeño aportan sus experiencias y conocimientos científicos, ingenieros, organizadores comunitarios y emprendedores.

Granholm resaltó que la iniciativa ayudará a acelerar el desarrollo de tecnología para llegar al máximo potencial del hidrógeno limpio.

La medida llega en un contexto internacional marcado por una crisis energética intensificada tras el inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y donde muchas naciones del orbe buscan propuestas de fuentes de energía alternativas para suplir las demandas del mercado doméstico y mundial.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias