martes 27, septiembre 2022
spot_img

El Donbás comienza a votar en los referendos de incorporación a Rusia

Donetsk/Lugansk, 23 sep (Sputnik).- Esta mañana empezó la votación en los referendos sobre la adhesión de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, a la Federación de Rusia.

«A las 8:00 hora de Moscú (GMT+3) ha comenzado el referendo sobre la incorporación de la República Popular de Donetsk a Rusia, como entidad federada», dijo a Sputnik el presidente de la Comisión Electoral Central de la RPD, Vladímir Visotski.

El funcionario precisó que la votación se lleva a cabo en todos los territorios bajo control de las autoridades de la RPD.

También comenzó el sufragio en la República Popular de Lugansk (RPL).

«Desde las 8:00 (GMT+3) funcionan los centros de votación al aire libre», dijo a Sputnik un miembro de la Comisión Electoral Central de Lugansk.

El 20 de septiembre, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk anunciaron que celebrarán del 23 al 27 de septiembre referendos para adherirse a Rusia.

El mismo día las administraciones de Jersón y Zaporizhzhia también declararon que organizarán plebiscitos sobre la incorporación a Rusia.

Según las regiones, el plebiscito es necesario para «defenderse de los actos terroristas» del gobierno de Ucrania y de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que le suministra armas «para asesinar a civiles». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias