miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Francia expresa apoyo a Ucrania en materia diplomática, económica y militar

Moscú, 22 sep (Sputnik).- La ministra de Defensa francesa, Catherine Colonna, en una reunión con el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmitri Kuleba, en Nueva York, expresó el pleno apoyo de su país a Kiev en los ámbitos económico, militar y diplomático.

«A Dmitri Kuleba le manifesté el pleno apoyo de Francia a Ucrania tras las declaraciones del presidente ruso (Vladímir Putin). Apoyo diplomático, militar y económico», escribió Colonna en la red social Twitter.

A su vez, el ministro ucraniano dijo haberle presentado a Colonna las propuestas de Kiev sobre garantías de seguridad para Ucrania y señaló que ambos países estudian la posibildad de nuevas entregas de los cañones autopropulsados Caesar a Ucrania.

«En nuestra reunión, mi colega francesa y yo nos centramos en las formas de responsabilizar a Rusia por sus crímenes y en la contribución de Francia a la recuperación de las regiones ucranianas devastadas por la guerra», tuiteó Kuleba.

El pasado 13 de septiembre, la oficina del presidente ucranianio, Vladímir Zelenski, publicó su proyecto de garantías de seguridad para Ucrania, titulado ‘Tratado de Seguridad de Kiev’.

Según el documento, las partes del tratado son «el principal grupo de los países aliados y Ucrania», que incluiría a Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Polonia, Italia, Alemania, Francia, Australia, Turquía, así como los países del norte de Europa, el Báltico, Europa central y oriental.

Se supone que, si es necesario, los países garantes se reunirán, a petición de Kiev, en un período de tiempo muy breve.

En caso de agresión militar contra Ucrania, se comprometen a «utilizar todos los elementos de su fuerza nacional y colectiva y tomar las medidas apropiadas», incluidas las diplomáticas, económicas y militares, para ayudarle a Kiev a detenerla. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias