miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Investigan en Chile hackeo a correos de las Fuerzas Armadas

Santiago de Chile, 22 sep (Prensa Latina) Autoridades chilenas investigan hoy el hackeo a correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, hecho que obligó a la ministra de Defensa, Maya Fernández, a retornar al país desde Nueva York.

Según la empresa local de ciberseguridad Arkavia Networks, un grupo de piratas informáticos denominado Guacamaya expuso alrededor de 10 terabytes de emails de distintos organismos militares y policiales de varios países, entre ellos, 400 mil mensajes pertenecientes al EMCO.

El presidente Gabriel Boric, quien encabeza la delegación de su país a la Asamblea General de la ONU, instruyó a la titular de Defensa regresar al país para liderar la respuesta frente a esta situación.

Asimismo, el gobierno ordenó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes y adicionalmente la justicia militar iniciará una investigación penal.

Por este hecho, la ministra no pudo participar en Nueva York en un acto por los 50 años del discurso de su abuelo, Salvador Allende, ante la Asamblea General de la ONU.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias