viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Japón promete imponer más sanciones al sector de defensa de Rusia

Tokio, 22 sep (Sputnik).- El Gobierno de Japón ampliará las sanciones en relación con el sector de defensa de Rusia, avanzó el ministro de Exteriores, Yoshimasa Hayashi.

«Tenemos la intención de prohibir la exportación a Rusia de productos relacionados con armas químicas y hacer adiciones a la lista de empresas relacionadas con la industria militar rusa», dijo Hayashi, citado por el canal de televisión NHK, en una rueda de prensa celebrada en Nueva York al término de una reunión de ministros de Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido).

Los países del G7 quedaron en buscar «más sanciones específicas» y reafirmaron su compromiso con «una presión económica y política sostenida sobre Rusia», según la declaración emitida por la titular de Exteriores alemana, Annalena Baebock, quien presidió la reunión.

Además, los ministros «deploraron las medidas de escalada deliberada por parte de Rusia, incluida la movilización parcial de los reservistas y la irresponsable retórica nuclear», urgieron a Rusia a retirar sus tropas y equipos militares de Ucrania y respetar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó este miércoles la movilización parcial de los reservistas que, según el Ministerio de Defensa, englobará a 300.000 personas y es necesaria para controlar los territorios liberados en el Donbás y la línea de contacto, de 1.000 kilómetros, con las tropas ucranianas.

El mandatario ruso anunció esta medida en una alocución televisada a la nación, la primera desde que ordenó el 24 de febrero pasado lanzar una operación militar especial en Ucrania y en vísperas de referendos convocados en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhzhia sobre la incorporación de estos territorios a Rusia.

En su discurso, Putin acusó a Occidente de chantaje nuclear y advirtió que Rusia no dudará en usar todo el arsenal disponible de medios de destrucción ‒algunos, más avanzados que los de la OTAN‒ en caso de amenaza a su integridad territorial. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias