viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Ministra de Defensa alemana ratifica el apoyo a Ucrania tras discurso de Putin

Berlín, 22 sep (Sputnik).- La titular de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, declaró este jueves que como respuesta al reciente mensaje a la nación del presidente ruso, Vladímir Putin, continuarán los suministros de armas de Alemania y otros países de la UE a Ucrania.

«La respuesta que daremos será muy consecuente y consolidada, no habrá desviación. Seguiremos prestando nuestro apoyo a Ucrania en su audaz lucha. Como expresión de eso, logramos organizar un canje (de armas viejas por nuevas) con Grecia y Eslovenia, pues los carros de combate de ellas llegarán más rápido a Ucrania», dijo en rueda de prensa que ofreció junto con su homólogo francés, Sebastien Lecornu.

Berlín suministrará adicionalmente a Kiev también sistemas de artillería y de lanzacohetes múltiples, agregó.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró anteriormente que cualquier cargamento que contenga armas para Ucrania se convertirá en blanco legítimo para las Fuerzas Armadas de Rusia, así como señaló que los países de la OTAN «están jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev.

Putin decretó el 21 de septiembre la movilización parcial de los reservistas que, según el Ministerio de Defensa, englobará a 300.000 personas y es necesaria para controlar los territorios liberados en el Donbás y la línea de contacto, de 1.000 kilómetros, con las tropas ucranianas.

El mandatario ruso anunció esta medida en una alocución televisada a la nación, previa a los referendos convocados en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhzhia sobre la incorporación de estos territorios a Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias