domingo 2, octubre 2022
spot_img

Nave de la NASA se prepara para chocar contra asteroide

Washington, 23 sep (Sputnik).- La nave espacial DART de EEUU está en camino de chocar contra el diminuto asteroide Dimorphos el lunes en una primera prueba histórica para ver si se puede usar su energía cinética para cambiar las órbitas de los cuerpos celestes y desviarlos para que no choquen contra la tierra en el futuro, dijeron los científicos de la NASA en una conferencia de prensa.

«DART está demostrando la técnica de impacto cinético para cambiar la órbita de un asteroide», dijo a los periodistas el jueves la Oficial de Defensa Planetaria de la NASA, Lindsey Johnson, quien lidera el esfuerzo global para detectar y seguir objetos cercanos a la Tierra.

Dimorphos, que tiene solo unos 160 metros de diámetro, se encuentra actualmente a más de 11 millones de kilómetros de la Tierra y no representa una amenaza para ella, pero los científicos quieren ver si el impacto de la nave espacial puede cambiar significativamente la órbita del asteroide.

«Vamos a hacer un bloqueo de precisión con Dimorphos. Vamos a apuntar las cámaras y tomar las fotografías y no sabemos cuál es la forma (del asteroide)», dijo la ingeniera de sistemas de la misión DART, Elena Adams.

La nave DART (Prueba de redireccionamiento de un asteroide doble) chocará contra Dimorphos a una velocidad de 24.000 kilómetros por hora.

La nave espacial fue lanzada a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California (EEUU, oeste). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias