viernes 7, octubre 2022
spot_img

Ucrania es el campo de pruebas perfecto para las nuevas armas estadounidenses, dice alto militar ucraniano

Washington, 22 Sep (Sputnik).- El viceministro de Defensa ucraniano, Vladímir Gavrílov, propuso a empresas militares estadounidenses que utilizaran su país para realizar pruebas de combate.

«Si tienen algunas ideas, o ciertos proyectos piloto que deban probarse antes de la fabricación en masa, pueden enviárnoslos. […] Y al final conseguirán el sello, ‘probado en la guerra de Ucrania’. Lo venderán fácilmente,» dijo el funcionario el miércoles durante la conferencia militar Future Force Capabilities Conference, celebrada en Austin, Texas (EE.UU.), recoge Military Times.

El viceministro también afirmó que algunas ‘startups’ ya lo están haciendo. Estas compañías entregan productos que aún no se han puesto en uso a funcionarios de compras ucranianos. Se refirió especialmente a las tecnologías antidrones y antiinterferencias.

En julio, el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, declaró en su discurso frente al ‘think tank’ estadounidense Atlantic Council, que su país «es ahora esencialmente un campo de pruebas». «Muchas armas se están probando ahora sobre el terreno, en condiciones reales de batalla contra el Ejército ruso, que tiene muchos sistemas modernos propios», señaló el ministro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias