martes 27, septiembre 2022
spot_img

Venezuela reitera necesidad de fortalecer la ONU frente a amenazas y desafíos mundiales

Caracas, 23 Sep (Sputnik).- El canciller de Venezuela, Carlos Faría, reiteró el jueves la necesidad de revitalizar y fortalecer la Organización de Naciones Unidas (ONU) en medio de las amenazas y desafíos que afronta la humanidad, durante su intervención con el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

«Estamos convencidos hoy más que nunca que necesitamos de una Organización de Naciones Unidas revitalizada y fortalecida para hacer frente a la amenazas y retos que enfrentamos como humanidad», indicó el ministro.

La reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU se dio en el marco del período número 77 de sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde se prevé la intervención de Venezuela en los próximos días.

Faría recordó que Naciones Unidas es una organización intergubernamental en donde todos los países son iguales, y aseguró que cada aporte es fundamental para consolidar los objetivos bajo los cuales se fundó en 1945.

Asimismo, el canciller comentó que el Derecho Internacional, la ONU y todo lo que ellos representan se encuentran bajo ataque de quienes practican el unilateralismo.

«El sistema de relaciones internacionales tal como lo conocemos, el Derecho Internacional, la ONU y todo lo que ella representa está hoy bajo ataque, ya no se trata de mera retórica, sino de hechos que demuestran un peligro inminente en relación de las agresiones sistemáticas de quienes pretenden presentar como promotores del multilateralismo pero que con sus acciones practican el unilateralismo e insisten en dividir o categorizar a nuestros países», enfatizó.

Por ello, Faría dijo que desde el Gobierno de Venezuela se sienten en la necesidad de crear conciencia sobre el nuevo mundo multipolar que se está gestando, en el que cada Estado participa en igualdad de condiciones en la toma de decisiones sobre el destino de las naciones.

El ministro recalcó que el grupo de amigos tiene una responsabilidad en la promoción, fortalecimiento y defensa de la Carta de las Naciones Unidas, y reiteró el compromiso de Venezuela de participar activamente en los esfuerzos comunes para preservar la vigencia del instrumento jurídico, el cual consideró como un garante de la paz, el desarrollo y los derechos humanos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias