jueves 29, septiembre 2022
spot_img

China aboga ante Ucrania por el respeto a la «integridad territorial»

Naciones Unidas, 23 Sep. (EUROPA PRESS) – El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha trasladado a su homólogo de Ucrania, Dimitro Kuleba, un mensaje de «respeto por la soberanía y la integridad territorial» ucranianas, durante un encuentro que ambos han mantenido este viernes en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

Kuleba ha recogido en Twitter este mensaje, así como el rechazo chino al «uso de la fuerza» para «resolver diferencias», aspectos ambos que resumirían la posición china en relación a la ofensiva lanzada por Rusia sobre Ucrania el 24 de febrero.

Pekín se ha puesto de perfil en esta crisis y, de hecho, ha mantenido e incluso estrechado sus lazos con Moscú. Ha evitado condenar la ofensiva militar rusa, paso que tampoco ha dado el jefe de la diplomacia china en su encuentro con Kuleba.

Wang ha subrayado que «se debe respetar la soberanía y la integridad territorial de todos los países», al tiempo que ha pedido que se tengan en cuenta «las razonables preocupaciones de seguridad de todas las partes». El ministro ha abogado por una resolución «pacífica» del conflicto.

Kuleba, por su parte, ha avalado el papel de China y su influencia para desempeñar un papel clave en una posible salida negociada, según la cadena oficial CGTN.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias