jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Costa Rica y Corea del Sur igualan a dos en amistoso de fútbol

San José, 23 sep (Prensa Latina).- La selección nacional de fútbol de Costa Rica igualó hoy a dos con su similar de Corea del Sur en partido amistoso de preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022.

En un desafío en que el técnico del equipo costarricense, el colombiano Luis Fernando Suárez, colocó a figuras jóvenes, junto a experimentados, el resultado puede considerarse positivo para el conjunto centroamericano, toda vez que soportó la presión del local en un Estadio Goyang repleto de aficionados sudcoreanos.

Los locales tiraron 17 veces a puerta, lo cual muestra su poderosa ofensiva, pero solo en dos ocasiones lograron llegar a las redes rivales, la primera vez al minuto 21 por intermedio de Hwang Hee-chan, y la segunda de su jugador estrella Son Heung-min, para empatar el encuentro al minuto 80 con un excelente tiro libre.

Precisamente, esa acción resultó de un fallo técnico del portero tico Esteban Alvarado, quien tomó el balón con sus manos fuera del área, lo cual motivó su expulsión directa y el ya mencionado cobro perfecto del mejor futbolista sudcoreano.

Y para demostrar una vez más que su estrategia de combinar experiencia y juventud -con vistas al mundial 2026-, Suárez tuvo la ratificación con el juvenil Jewison Bennete, de sólo 18 años, quien marcó los dos goles (a los minutos 40 y 63) de su equipo, ambos concluyendo buenas jugadas de sus compañeros de selección.

Con su dos anotaciones, Jewison confirmó la selección de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que lo incluyó en la lista de los cinco jugadores de Costa Rica a seguir en Qatar 2022, mundial que se efectuará en noviembre-diciembre venidero y para cuyo arranque solo restan 57 días.

La igualada mantiene a Costa Rica delante en los partidos con Corea del Sur, pues a lo largo de la historia han medido fuerza en 10 ocasiones con una ligera ventaja para la Tricolor, con cuatro victorias, tres empates y tres fracasos.

Poco antes de este primer tope amistoso de preparación, el técnico colombiano afirmó en conferencia de prensa que el objetivo de los mismos -resta uno ante Uzbekistán el martes venidero- era observar las virtudes y debilidades de la Triocolor, como llaman aquí a la Selección Nacional, por los colores de la bandera nacional, rojo, azul y blanco.

Costa Rica aparece en el Grupo E de la fase eliminatoria de Qatar 2022, junto a España, Brasil y Japón.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias