martes 27, septiembre 2022
spot_img

EEUU emite licencia para ampliar servicios de Internet en Irán

Washington, 23 sep (Sputnik).- EEUU emitió este viernes una licencia que amplía la prestación de servicios de Internet en Irán, en el marco de las protestas masivas en el país persa, informó el Departamento del Tesoro.

«Hoy, el Tesoro anuncia la expansión de la Licencia General D-2 de Irán, que ampliará la gama de servicios de Internet disponibles para los iraníes. Con estos cambios, estamos ayudando al pueblo iraní a estar mejor equipado para contrarrestar los esfuerzos del Gobierno por vigilarlo y censurarlo», dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, en un comunicado.

El funcionario, añadió que EEUU redobla su apoyo al libre flujo de información al pueblo de Irán «mientras los valientes iraníes salen a las calles para protestar por la muerte de Mahsa Amini».

Mahsa Amini, de 22 años, fue detenida el 13 de septiembre en Teherán por la policía de la moral, supuestamente por tener mal puesto el hiyab islámico, y fue enviada a un centro de la policía y el servicio militar de inteligencia, para darle una charla explicativa.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, encargó al ministro del Interior del país abrir una investigación para determinar las causas y los detalles de la muerte de Amini. Raisi asimismo expresó sus condolencias a la familia de la joven fallecida.

Los recelos de que la muerte repentina de Amini fuera resultado de abusos dieron origen a violentas protestas, mientras en las redes sociales se publican vídeos con mujeres jóvenes de Irán cortándose el pelo y quemando sus hiyabes.

En los disturbios ya murieron cuatro personas, incluidos dos integrantes de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich), y otras 76 resultaron heridas, según reportaron los medios de comunicación iraníes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias