jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Haití considera valientes las disculpas del presidente colombiano

Puerto Príncipe, 23 sep (Prensa Latina) El canciller de Haití, Jean Victor Généus, calificó como fuerte y valiente la disculpa del presidente Gustavo Petro por el asesinato del mandatario Jovenel Moïse a manos de mercenarios colombianos, reveló hoy el diario Le Nouvelliste.

Généus señaló que el gesto de jefe de Estado sudamericano se debe tener en cuenta por todos los haitianos, reaccionó el ministro de Relaciones Exteriores, único representante del país caribeño ante la 77 asamblea de Naciones Unidas.

En un mensaje en Twitter, Petro quien fue investido el 7 de agosto, confirmó que pidió perdón a Haití “por el asesinato de su presidente a manos de mercenarios colombianos”, ocurrido en julio de 2021.

Casi una veintena de los supuestos implicados se encuentran detenidos en la Penitenciaría Nacional y otro, Marco Antonio Palacios, en Estados Unidos, donde se le acusa de conspirar para cometer asesinato o secuestro fuera de ese país, y de proporcionar apoyo material para un asesinato.

De ser declarado culpable, Palacios enfrentaría una pena máxima de cadena perpetua.

En Haití la justicia va más lenta y los colombianos ni siquiera fueron imputados, además que denunciaron ser objeto de tortura y no tener acceso a abogados.

Al cumplirse en junio un año del magnicidio, Naciones Unidas lamentó la falta de resultados tangibles para hacer justicia al presidente asesinado y pidió avanzar en la pesquisa que consideró estancada.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias