jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Potencial huracán podría volver a retrasar lanzamiento de misión lunar Artemis 1

Washington, 23 sep (Sputnik).- Los ingenieros de la misión Artemis 1 confían en que su primer lanzamiento no tripulado de un cohete para orbitar la Luna se lleve a cabo el próximo martes, según lo programado, pero también advirtieron que la depresión tropical Nueve que ahora se acerca a Florida (EEUU, sureste) podría retrasar una vez más el lanzamiento.

«No estamos encontrando restricciones técnicas» para retrasar el lanzamiento el martes 27 de septiembre, dijo a periodistas el subdirector del Programa de Sistemas Terrestres de Exploración de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés), Jeremy Parsons, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, la mayor preocupación es el clima, añadió.

«Hay un 15 por ciento de posibilidades de que se produzcan rayos en un radio de nueve kilómetros», explicó.

Además, la depresión tropical Nueve, que está cobrando fuerza en el océano Atlántico y avanza hacia la costa de Florida, ha introducido un elemento de incertidumbre en los cálculos de lanzamiento, reconocieron funcionarios de la NASA.

Dijeron que decidirían este sábado si retrasar o no el lanzamiento debido al empeoramiento de las condiciones climáticas.

«Estamos dando un paso a la vez», comentó Parsons en la conferencia de prensa.

La depresión tropical Nueve se formó en el mar Caribe el viernes y podría llegar a la costa de Florida como un huracán de categoría 3.

A las 21:00 GMT, la depresión tropical se localizaba a 690 kilómetros al este-sureste de Jamaica con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (kph) y se movía en dirección oeste-noroeste a 24 kph. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias