martes 27, septiembre 2022
spot_img

Rusia dispuesta a sostener negociaciones con Kiev pero faltan premisas, dice Kremlin

Moscú, 23 sep (Sputnik).- Rusia está interesada en el proceso negociador con Ucrania para conseguir sus objetivos, pero de momento no ve premisas para su reanudación, declaró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Existe necesidad, desde luego, del proceso negociador. Lo necesitamos para lograr nuestros objetivos. Pero como hemos dicho no vislumbramos ningunas premisas para acometer las negociaciones», dijo al responder a la pregunta de los periodistas de si existe la necesidad de sostener negociaciones con Kiev en la actual situación.

El presidente Putin explicó en varias ocasiones que la parte ucraniana abandonó el proceso negociador hace unos meses, y a diversos niveles, hasta el nivel cumbre, anunció que piensa resolver los problemas en el campo de batalla, recordó el portavoz. «Ustedes conocen bien la reacción de nuestro presidente», agregó.

Al comentar las recientes declaraciones del canciller chino, Weng Wenbin, quien instó a Rusia y Ucrania a reanudar el diálogo y las negociaciones para la normalización de la situación sin fijar precondiciones, Peskov dijo: «Partimos del espíritu que reinó durante la última reunión entre el presidente Putin y el presidente Xi en Samarcanda, celebrada en los márgenes de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái».

Preguntado de cómo se acoge la idea expresada por el canciller de China, Peskov pidió dirigir esta interrogante al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias