martes 27, septiembre 2022
spot_img

Secretario general de la OTAN se reunirá con jefa de la Comisión Europea

Bruselas, 23 sep (Sputnik).- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, y la jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, se reunirán en Bruselas el próximo 26 de septiembre, informó la Alianza Atlántica.

«El lunes 26 de septiembre de 2022, el secretario general de la OTAN, Sr. Jens Stoltenberg, se reunirá con la presidenta de la CE, Sra. Ursula von der Leyen», dijo el servicio de prensa del bloque sin revelar la agenda de la reunión.

La Unión Europea (UE) y la OTAN continúan preparando una declaración conjunta de cooperación que debía firmarse a finales de 2021. Las partes tampoco han revelado su contenido. 

Este verano (boreal), la UE declaró que esperaba ver avances en las negociaciones de la Unión y la OTAN sobre una nueva declaración conjunta de cooperación tras la aprobación de la estrategia europea de defensa, la Brújula Estratégica, y la adopción del nuevo concepto estratégico de la Alianza en la cumbre de Madrid, celebrada en junio de este año.

Según fuentes europeas, la declaración conjunta UE-OTAN tendría que reflejar el «contexto geopolítico»; las áreas de cooperación tanto nuevas como ya existentes, incluida la ciberseguridad, la seguridad espacial, la tecnología maliciosa, el impacto del cambio climático en la seguridad, la lucha contra la desinformación y la injerencia en los asuntos internos; así como la cooperación en materia de planificación de defensa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias