viernes 2, diciembre 2022
spot_img

La Casa Blanca condena la decisión de la Justicia de Arizona de prohibir los abortos

Moscú, 24 sep (Sputnik).- La Casa Blanca condenó el fallo de la Justicia del estado de Arizona que prohíbe los abortos en todos los casos salvo en aquellos en los que la vida de la madre esté en peligro.

«El fallo de ayer en Arizona es peligroso y sitúa a las mujeres de Arizona hace más de un siglo, cuando Arizona ni siquiera era un estado», denunció la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre, citada en un comunicado.

La funcionaria advirtió de las «catastróficas, peligrosas e inaceptables» consecuencias de este fallo.

De mantenerse esta decisión, continuó, los proveedores de atención médica enfrentarían penas de prisión de hasta cinco años por cumplir con su deber de cuidado, mientras «las víctimas de violación e incesto es verán obligadas a gestar al niño de los agresores».

La Casa Blanca prometió que seguirá trabajando para que se apruebe una ley del derecho al aborto a nivel federal.

El viernes la jueza del condado de Pima, Kellie Johnson, decidió levantar un bloqueo de casi 50 años de la prohibición del aborto, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos revocase en junio la protección al aborto en todo el país.

Arizona se convirtió en el tercero en prohibir el aborto tras Virginia Occidental e Indiana que en agoto fue el primer estado en dar este paso.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias