domingo 5, febrero 2023
spot_img

Primer ministro de San Vicente y las Granadinas alerta en la ONU sobre amenaza nuclear

Naciones Unidas, 24 sep (Sputnik).- El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, alertó el sábado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la amenaza de un eventual desenlace nuclear en uno de los tantos conflictos bélicos que sacuden al mundo actualmente.

«Somos testigos de conflictos inmensos, de un sufrimiento atroz que se vive en la mayor parte del mundo (…) al menos uno de estos conflictos podría llevar a una situación extrema, nuclear», advirtió Gonsalves al hablar en el 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Sin mencionar nombres, el veterano político caribeño parece aludir a la escalada en la guerra de desnazificación que lleva Rusia en Ucrania, y el despliegue de armamento no convencional facilitado por potencias occidentales para apoyar a las tropas de Kiev.

En su intervención, Gonsalves también arremetió contra la persistencia de la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, así como el auspicio de Washington a iniciativas para fomentar la subversión en países como Nicaragua y Venezuela, con gobiernos democráticamente electos.

«¿Por qué se permite que el embargo económico ilegal e injusto, la guerra no declarada y las intervenciones criminales contra Cuba continúen sin tregua, a pesar de la denuncia abrumadora y casi unánime de la Asamblea General?», emplazó Gonsalves en su mensaje.

La ONU celebra desde el pasado 20 de septiembre su asamblea anual, centrada este año en los desafíos del cambio climático y las migraciones, el conflicto entre Rusia y Ucrania, y las tensiones en Taiwán. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias