viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Ucrania pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad para tratar las posibles anexiones rusas

Kiev, 25 Sep. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Ucrania ha pedido este sábado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para discutir la celebración de referéndum en los territorios ucranianos ocupados por parte de las tropas rusas.

El portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, ha solicitado que se cree una reunión urgente para tratar «los falsos referéndums de Rusia en los territorios ocupados de Ucrania».

«Rusia debe rendir cuentas por sus nuevos intentos de cambiar las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania en violación de la Carta de la ONU», ha instado en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Las autoridades prorrusas están celebrando referendos desde este viernes al martes en las zonas ocupadas de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk, con el objetivo de que estas regiones se unan a la Federación Rusa.

«Dados los resultados preliminares de los referéndums y la disposición de Rusia a reconocer los resultados, lo más probable es que el proceso para la entrada de los territorios (en la Federación Rusa) se produzca el 30 de septiembre», ha explicado una fuente parlamentaria citada por la agencia de noticias TASS.

El propio presidente ruso, Vladimir Putin, podría participar en el procedimiento. «No sé si participará, pero lo más probable es que sí», ha indicado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias