domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Atienden emergencia causada por socavones en Villa Nueva, Guatemala

Ciudad de Guatemala, 25 sep (Prensa Latina) Bomberos voluntarios y geofísicos atienden hoy la emergencia causada por dos hundimientos en el municipio de Villa Nueva, de esta capital, como consecuencia de las lluvias.

La apertura repentina de los hoyos provocó que dos vehículos cayeran en su interior, así como una motocicleta, cuyos integrantes, en total cinco, fueron ya rescatados, de acuerdo con informes del personal de salvamento, y reciben atención en centros hospitalarios.

Sin embargo, continúa la búsqueda de otras dos personas, aclararon, presumiblemente dos mujeres, una de 15 y otra de 37 años de edad, por lo cual continúa el trabajo en la zona.

Videos publicados por la televisión nacional dieron cuenta del momento en que una camioneta agrícola cayó en una de las cavernas, alrededor de las 18:00, hora local, de ayer.

Aparentemente, el conductor no se percató del agujero y el auto cayó al fondo.

Testigos relataron que desde horas antes se empezaron a escuchar retumbos en el lugar.

El presidente Alejandro Giammattei lamentó lo ocurrido en Villa Nueva y se solidarizó con los afectados, según una publicación en su cuenta personal en Twitter.

Giré instrucciones al Ministerio de Comunicaciones, Ejército de Guatemala y a la Conred (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres) para atender de inmediato la emergencia, escribió el gobernante.

Medios de prensa recordaron que los socavones de ayer ocurrieron a unos 100 metros de donde hace dos meses ocurrió otro sobre la ruta CA-9 Sur, el cual paralizó por días el tránsito hasta su reparación final.

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, indicó que será tarea municipal atender la emergencia registrada ayer en la Calzada Concepción, en la zona 6.

Según Gramajo, por ahí pasa un colector que se conecta con el de la carretera CA-9 Sur y toda el agua que pasa por acá es lo que viene de tres áreas distintas, precisó.

Hasta ahora se desconoce por qué ocurrió y varias dependencias ya están en el lugar para llegar a un consenso.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias