lunes 6, febrero 2023
spot_img

EEUU mantiene un contacto directo con Rusia por amenazas nucleares, dice Blinken

Washington, 26 sep (Sputnik).- EEUU entró en contacto directo con Rusia para advertirla de consecuencias del uso de armas nucleares, declaró el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken.

«Es muy importante que Moscú escuche de nosotros y sepa de nosotros que las consecuencias serán terribles», dijo en una entrevista con la cadena CBS.

Agregó que EEUU tiene un plan en caso de que Rusia use su arsenal nuclear.

Blinken también reafirmó que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Jersón y Zaporizhzhia nunca serán reconocidas por la comunidad mundial como territorios de Rusia.

Los plebiscitos para incorporarse a Rusia comenzaron en dichos territorios el 23 de septiembre y durarán cinco días, hasta el 27 de septiembre.

Los convocantes afirman que los sufragios son necesarios para «defenderse de los actos terroristas» de Ucrania y la OTAN, que le suministra armas «para asesinar a civiles».

A su vez, varios países y organizaciones internacionales ya condenaron la celebración de las votaciones y dejaron claro que no reconocerían sus resultados. (Sputnik)

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Gentes como (Antony) Blinken y Ursula (Ursula Gertrud Albrecht), USA/UE., ignorantes y haciendo caso omiso a las artes ajedristas imperantes en tiempo de guerra que los ruso-chinos utilizan, dan por sentado el creerse jamás ser atacados y afectados en sus propios territorios. Calculan que exterminar a dos tercios de la humanidad en minutos les darían, una relativa tranquilidad futura al resto de los probables sobrevivientes quienes, arrastrando daños colaterales como en el aquel Japón, demostrarían su desequilibrado (desquiciado) poder. Luego entonces, usted ciudadano del mundo: ¿estarías de acuerdo, ante tu sepulcral silencio, en el probable desmadre global por venir?

  2. Por ahora, la guerra nuclear mundial no nos amenaza. Los discípulos habían preguntado a Jesús: «Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y qué señal cuando todo esto empiece a hacerse realidad?” (Marcos 13:4).
    Jesús dijo: «Y oiréis guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es necesario que todo esto acontezca; pero todavía no es el cumplimiento [de la señal]» (Mateo 24:6).
    «Y cuando oigáis de guerras y disturbios, no se asusten. Primero tienen que pasar estas cosas, pero el cumplimiento [de la señal] no será de inmediato» (Lucas 21:9).
    La guerra nuclear global, (este será el cumplimiento de la señal de Jesús), comenzará con un conflicto étnico: «Porque se levantará nación contra nación», como en 2008 en Georgia (Mateo 24:7).
    En el libro de Daniel leemos: «En el tiempo señalado [el rey del norte] volverá [las tropas rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. También significa la acción militar, la gran crisis, además de la ruptura de la UE y la OTAN. Los antiguos aliados del Bloque del Este volverán a la alianza estratégica con Rusia]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global], pero no será como antes y como después [estas operaciones militares no conducirán a una guerra nuclear global. Esta guerra sólo comenzará algún tiempo después del regreso del rey del norte. El detonador será el conflicto étnico]. Porque vendrán contra él los habitantes de las costas de Quitim [EE.UU.], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás» (11:29, 30a). Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. También se utilizará la «espada de gran poder». (Revelación 6:4) Jesús lo caracterizó de esta manera: «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11). Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones (de importancia estratégica), y hambres y pestilencias.
    Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras «y heladas» [και χειμωνες].
    La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
    En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «y desórdenes» (en el sentido de confusión y caos) [και ταραχαι].
    La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
    Esta señal extremadamente detallada de Jesús sólo se ajusta a una guerra.
    Jesús presentó aquí un cuadro completo de las consecuencias de la guerra nuclear global.
    También declaró: «Sin embargo, todo eso es solo el comienzo de los dolores del parto» (Mateo 24:8).
    Esto será una señal de que «el día del Señor» (el día del juicio) ha comenzado realmente (Revelación 1:10; 2 Tesalonicenses 2:2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias