miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

El Partido Democrático de Italia reconoce la derrota electoral

Roma, 26 Sep. (EUROPA PRESS) – El Partido Democrático de Italia ha reconocido en la noche de este domingo la derrota electoral, tras la publicación de los sondeos a pie de urna, que darían la victoria al bloque de derecha, encabezado por la ultraderechista Georgia Meloni.

«Sin duda, no podemos –a la luz de los datos vistos hasta ahora– no atribuir la victoria a la derecha arrastrada por Giorgia Meloni. Es una tarde triste para el país», ha expresado la líder del Partido Democrático en la Cámara, Debora Serracchiani, en una conferencia de prensa.

«Estamos ante una gran responsabilidad y esa responsabilidad hay que jugarla bien en el Parlamento», ha añadido la política de centroizquierda.

Los resultados provisionales proporcionados por las encuestas a pie de urna han mostrado que una alianza de la derecha encabezada por el partido Hermanos de Italia de Meloni ganaría al conseguir más del 40 por ciento de las papeletas, muy por delante de los partidos de izquierda, que sumarían poco más del 25 por ciento.

Si se confirman los resultados, la líder de Hermanos de Italia se perfila como clara candidata a primera ministra, un puesto jamás ocupado por una mujer en Italia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias