jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Fuerzas rusas derriban dos cazas ucranianos MiG-29 modificados para uso de misiles de EEUU

Moscú, 25 sep (Sputnik).- Las fuerzas rusas derribaron dos cazas MiG-29 ucranianos modificados para el uso de misiles antirradares HARM de fabricación estadounidense, según un informe del Ministerio de Defensa de Rusia.

«Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron cerca de las localidades de Novoukrainka y Bashtanka, en la provincia de Nikoláev, dos aviones MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania que habían sido modificados para el uso de misiles antirradares estadounidenses HARM», indica el documento hecho público este domingo.

En las últimas 24 horas, según el informe, más de 110 militares de Ucrania murieron o resultaron heridos. Además, fueron destruidos hasta 30 cazas y cinco unidades del equipo militar ucraniano.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Putin definió como objetivos fundamentales de la operación la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias