lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Japón prohíbe exportar a Rusia mercancías relacionadas con armas químicas

Tokio, 26 sep (Sputnik).- El Gobierno de Japón anunció este lunes la imposición de sanciones a 21 empresas adicionales de Rusia, así como la prohibición de exportar a este país los bienes relacionados con armas químicas.

La resolución correspondiente, adoptada «a la luz de la situación internacional actual en torno a Ucrania, y con el fin de contribuir a los esfuerzos internacionales por la paz», establece «la prohibición sobre la exportación de bienes relacionados con armas químicas a la Federación de Rusia».

El segundo punto del documento, publicado en el sitio web del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, señala que «a partir del 3 de octubre de 2022 se implementará la prohibición de exportaciones a 21 entidades de la Federación de Rusia», designadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

Por su parte, la Cancillería nipona ya publicó una lista que incluye en particular a las empresas Energiya, Saliut, Mashpriborintorg e Informakustika, así como a varios centros de investigación, entre ellos el Instituto Kurchatov.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia continúa en Ucrania desde el 24 de febrero e impusieron medidas restrictivas para elevar el costo del conflicto para Moscú. Según la base de datos Castellum.AI se activaron más de 9.200 sanciones individuales y sectoriales desde finales de febrero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias