jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Minsk, listo para solicitar a los tribunales la devolución de bienes incautados en Ucrania

Nueva York (EEUU), 26 sep (Sputnik).- Bielorrusia está lista para solicitar a los tribunales la devolución de los bienes incautados en Ucrania, dijo el ministro de Exteriores bielorruso, Vladímir Makéi, en una entrevista con Sputnik.

Según Makei, previamente los medios informaron que «los ucranianos confiscaron y nacionalizaron las propiedades de Bielorrusia y Rusia por alrededor de 1.000 millones de dólares». Agregó que actualmente alrededor de 7.000 vagones de ferrocarril bielorrusos por un valor de alrededor de 355 millones de dólares y «una serie de otras propiedades» se encuentran en Ucrania.

El ministro dijo que Minsk había realizado un análisis exhaustivo de todas las propiedades bielorrusas ubicadas en el territorio de Ucrania y prometió una respuesta adecuada ante la situación.

«Dependiendo del desarrollo de la situación en el futuro, tendremos esto en cuenta en nuestra política. Pero es absolutamente inaceptable. Y si es necesario, por supuesto, recurriremos a las instancias judiciales correspondientes, si entendemos que esto podría traer algún beneficio o dividendos», agregó Makéi.

El viernes, el servicio de prensa de la Policía Nacional de Ucrania comunicó que un tribunal ucraniano incautó casi 400 vagones de ferrocarriles supuestamente pertenecientes a ocho empresas rusas y dos bielorrusas.

El Gabinete de Ministros de Ucrania aprobó antes un decreto sobre la confiscación de bienes y activos rusos en territorio ucraniano, cuyo valor asciende a 903 artículos, y, según el decreto, lo recaudado se destinará a la defensa y la reconstrucción de Ucrania.

Más tarde, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró que ya se habían incautado en Ucrania «activos rusos» por un valor de 765 millones de dólares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias