martes 23, abril 2024
spot_img

¿Negociar con los antivacunas?

El Presidente de la República firmó un decreto ilegal mediante el cual se levantaba la obigatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 ya que esas decisiones son potestad exclusiva de la Comisión Nacional de Vacunas.

La Caja Costarricense del Seguro Social ha separado de sus puestos a alrededor de 200 de sus trabajadores por negarse a vacunarse y se les abrió un proceso disciplinario.

Ahora se anuncia que la Caja está en negociaciones para que esos trabajadores vuelvan a sus puestos. Ellos piden además que se les pague los salarios dejados de percibir y se dejen sin efecto los procesos disciplinarios.

El colmo de sus peticiones es que piden que reciban tratamiento psicológico lo cual deberían recibir quienes han perdido un ser querido durante la pandemia.

El Presidente ya ha causado mucho daño pues con estas y otras declaraciones, alguna parte de la población cree que la pandemia ya terminó, la vacunación es menor y por primera vez, sobran vacunas.

De concretarse esta negociación, se hace un enorme daño a la autoridad de los órganos sanitarios y se produce un precedente nefasto.

(*) Dr. Rodrigo Cabezas Moya es Médico

Noticias de Interés

31 COMENTARIOS

    • Los que nos enfermamos del COVID 19 en sus inicios antes de proceder la Vacunaciones podemos decir lo
      peligroso, y las secuelas que dejaron a las personas , principalmente los que estan en riesgo, no soy medico
      gracias a la vacunacion se obligo al virus a mutar y es lo que tenemos ahora.
      La Vacuna cumplio con su cometido, es facil ahora que ha pasado lo peor opinar ,hay muchas familias de luto,
      paises con miles de muertos.En fase experimental dio resultados, hubo secuelas si , en resumen fueron mayores los beneficios, eso salta a la vista. Pero igual el COVID dejo secuelas a muchos y eso es irrefutable.
      Sigamos la vida adelante y la verdad gracias a los que nos vacunamos y arriesgamos siendo experimental se ha logrado frenar esta pandemia.

      • Y que secuelas le ha dejado , porque a mi me dio el covi y estoy muy bien de salud ,fue algo pasajero como una gripe ,tampoco me inyecté porque mi sistema inmune es mas efectivo que un químico , y para ayudar a mi sistema inmune tomé mucha vitamina C, Zinc , una dieta a base de alcalinos ,frutas verduras ,vegetales , mucha agua y listo estoy muy bien a mis 75 años.no fue ninguna tragedia como usted lo pinta. saludos

        • Que idiotez pensar que a todos les va ir igual. No todos tenemos el mismo sistema inmune y a la vista está el montón de muertos. Gracias a la labor oportuna del gobierno en Costa Rica no tuvimos esas horribles escenas de muertos apilados o descomponiéndose en las casas.
          No juzguemos por lo que nos sucede a nosotros, cuando a la vista está las enormes diferencias. Conozco muchas personas sanas que murieron muy rápido con esta enfermedad.

          • Mientras no hay autopsias no se puede decir si murieron de covi , las autopsias las prohibieron ¿ PORQUE SERÁ ?,trabaje en un hospital y se que a los que morían por cáncer o otras enfermedades ,hasta los accidentes los hacían pasar por muerte con covi , una cosa es morir de cáncer con covi o muerte por covi , usted entendió o todavía no entiende que la gente muere de otras enfermedades terminales , esa la estafa de la plandemia.

  1. Soy Farmaceutico de la CCSS, no me he aplicado ninguna de las dosis. No has presentado ni un solo argumento cientifico que respalde su relato. Debate, le reto a un debate, no lo va a aceptar 1ro, porque no te van a dejar, 2do porque no tenes base cientifica para ello.

  2. Y muchas disque vacunas están enfermando a millones de personas en el mundo. La salud no es un negocio, el negocio esta en mantener enferma a la gente.

    En mi caso, conozco gente enferma a causa de una «vacuna» que depende hoy día de fármacos para poder medio vivir. Se acabo el «culto» que se le tenía a los doctores ya que cambiaron su ética por un puñado de dólares.

    • Por supuesto si no hay enfermos no hay negocio, los Rockefeller le han lavado el cerebro a los estudiantes de medicina ,los Rockefeller satanizaron la medicina natural para vender sus petroquímicos ,por eso se dedicaron a financiar a las universidades del mundo ,el que no investiga sobre esos tóxicos está propenso a muchas enfermedades , una de ello es el autismo ,no lo digo yo , lo dicen otros médicos , en mi caso tengo una niña que al día siguiente de la vacuna le dio una convulsión terrible casi mata a mi bebe , por eso nunca mas la volví a vacunar porque la vi cerca de la muerte y ese susto no lo pienso pasar de nuevo ,por dicha es mayor de edad se casó y vive en Florida , ahí está a salvo de este experimento que está desesperando a muchos padres de familia que saben sobre el peligro de ese liquido experimental.

  3. La democracia pierde cuando nos topamos médicos con una mentalidad tan primitiva y fascista.
    No se quitó la obligatoriedad, sino las sanciones. La ley de la que habla no contiene sanciones y el decreto deja en manos de los patronos decidirlas. Aquí el patrono, la Caja, las está levantando. Lo que es justo.

  4. No Doctor ,no son antivacunas ,son anti experimentos , todos en Costa Rica hemos sido vacunados desde niños , los antivacunas no existen. ilegal es despedir a un trabajador por un experimento.

  5. Quien es este matasanos? Jamás pagaría una consulta con semejante adefesio. Ni pagandome a mí dejaría que me viera.
    Le pagarán por decir estupideces, o es imbecil de gratis?
    Este medio podría cuidar su reputación y publicar solamente artículos de gente con cerebro.
    Como va a llamar antivacunas a personas que tienen todo el esquema completo, excepto estas inyecciones experimentales nuevas? Si es tan descerebrado de ponérselas él, pues, adelante! Pero que después no llore cuando tenga problemas del corazón, entre muchas otras complicaciones que producen las inyecciones de grafeno.
    Gracias a Dios le toca al gobierno y no a este mamarracho negociar con los únicos valientes y pensantes de la CCSS: los que no se envenenaron. Será que siente envidia, porque en el fondo sabe que cometió un grave error al meterse sus 15 dosis, como buen borrego?

  6. Ya se dió cuenta doctor, de que estamos gobernados por un club de idiotas, apoyados por un grupo completamente inculto y anticiencia.
    Este tema no se puede tocar, porque este grupo retrógado le caerá encima, están envalentonados porque se han enquistado en el gobierno, ahí tenemos a la pseudo médica ministra de salud.
    En fin es muy triste ver como la estupidez ha llegado al gobierno como nunca lo habíamos visto, maldito el cambio que queríamos.

    • Don Fernando entonces asumimos que Ud tiene varias dosis adentro. Cada persona es responsable de sus actos. Lo que no se vale es llevar a cabo un experimento con seres humanos, donde se esconde la información y la base ha sido el engaño y el miedo. Lo invito a investigar que es la OMS, OPS y quienes están detrás de todo esto. No es teoría de la conspiración. Es una conspiración llevada a cabo con el contubernio de Gobiernos, políticos, malos médicos, investigadores, farmacéuticas y unos «filántropos» que se parten la vida por salvar al planeta.

    • Fernando .Si tiene miedo por inyectase el experimento no se las desquite con los demás , se muy bien que los vacunados no aceptan que les digan la verdad porque sienten terror de lo que les pueda pasar a largo plazo , busque ayuda , porque nadie lo mando a que se pusiera el veneno.

  7. Doctor Rodrigo Cabezas sería muy bueno que empiece a investigar ,porque no se puede jugar con la salud de las personas , se que muchos médicos han sido engañados o manipulados por los políticos . la OMS , CDC FDA se han corrompido por el dinero que les financia las farmacéuticas , pero toda la verdad está ahí en la web ,aunque Google censure a los médicos que están desenmascarando el fraude de la pandemia , la verdad nunca podría ser oculta , hay plataformas como Telegram que no censuran , ahí hay canales donde están todos los videos que científicos , virólogos .biólogos, químicos ,hasta premios nobel de la medicina están alertando al mundo , todo se mueve por el dinero ,por la ambición que va a terminar de acabar, con la confianza que hemos tenido hacia los médicos y ,hacia la ciencia , llegará el momento en que los médicos serán repudiados como a los políticos ,por supuesto que los que han cumplido con el Juramento Hipocrático esos serán reconocidos como grandes héroes que quisieron salvar a la humanidad de cierta élite mafiosa que está dispuesta a la despoblación mundial ,dejemos llamar a las personas que se informan teóricos de la conspiración o antivacunas , por desgracia no vivimos en un planeta donde nos gobiernan seres de luz , vivimos en un mundo donde la codicia ,el poder es mas importante que la salud y de la creación de Dios.

  8. Se alega que las vacunas para el COVID están en etapa experimental. Tal estado se define en términos de las pruebas aplicadas, esto es, la cantidad de personas que han sido inoculadas y sus resultados para verificar la efectividad.
    En condiciones normales, tales etapas duran muchos años, mientras se van aplicando y se registran los resultados, con números en un orden entre decenas y centenas de millar, a veces en el orden de unidades de millón.
    Para las vacunas del asunto, tal etapa fue superada por las aplicaciones hechas, del orden de centenas de millón, lo que revela una base mucho más amplia de la que se podría alegar en contra. Y los resultados revelan su efectividad, aunque se quiera negar.
    El que quiera abstenerse de vacunarse, que lo haga. Pero que no obligue a otros a no hacerlo o intente vender humo alegando pruebas, sin aceptar que los números los tiene en contra.

    • EL que quiera inocularse que lo haga ,pero los médicos de la comisión de vacunación. la ministra de salud y los de la CCSS no obliguen a la gente a inocularse sin un CONSENTIMEINTO INFORMADO , que dejen trabajar a los empleados en paz , cada quién tiene derecho a decidir por sus cuerpo , NADIE OBLIGA A LA GENTE A NO VACUNARCE . EN CAMBIO A LOS NO VACUNADOS LOS OBLIGAN HASTA QUITARLES EL TRABAJO , SON PERSEGUIDOS Y ACOSADOS ,POR SINVERGUENZAS QUE VIVIEN HACIENDO CHORIZO CON LAS TALES VACUNAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias