jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Oposición moldava se concentra en el centro de Chisinau para protesta masiva

Chisinau, 25 sep (Sputnik).- Simpatizantes y representantes del partido opositor moldavo Shor, que exige la dimisión de los dirigentes del país y la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas, se concentraron este domingo en el centro de Chisinau para una protesta masiva, informó un corresponsal de Sputnik.

Los manifestantes reunidos en el centro de la capital moldava, frente al edificio del Parlamento, corean: «Elecciones anticipadas», «Abajo las autoridades», «Dimisión», «No a la persecución política de la oposición».

Frente al Parlamento y al Palacio presidencial se alinean cordones de policías que observan las acciones de los manifestantes sin interferir, mientras que el tránsito en el centro de la ciudad se encuentra bloqueado.

Las protestas en Moldavia comenzaron en la primavera boreal debido a la subida sin precedentes de los precios del gas, de otros productos energéticos y de los alimentos, así como por la elevada inflación y el descenso del nivel de vida.

Los manifestantes acusan a las autoridades del país de no hacer nada frente a la crisis, señalando la mayor inflación anual en 20 años, que alcanzó el 33,5 por ciento a mediados del verano boreal pasado.

Los dirigentes también son criticados por no negociar mejores precios del gas con Rusia, así como por las presiones políticas sobre los representantes de la oposición.

El domingo pasado se celebró una manifestación a gran escala que, según las estimaciones de los organizadores, contó con la participación de más de 40.000 personas, mientras que la policía informó de unas 6.500. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias