jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Países europeos proponen sancionar a tres cadenas de televisión y cinco páginas web rusas

Bruselas, 25 sep (Sputnik).- Varios países de la Unión Europea (UE) propusieron imponer sanciones contra tres canales de televisión y cinco páginas web de Rusia, informó el portal de noticias EUobserver.

Según el medio que cita una lista de propuestas por parte de Irlanda, Polonia y los Estados bálticos, estos países proponen «sacar del aire» a tres cadenas de televisión rusos (NTV Mir, REN TV y Rossiya 1), así como a varias plataformas en línea (NewsFront, SouthFront, el centro analítico Katehon, la Fundación de la Cultura Estratégica de Rusia y la agencia Inforos).

La propuesta también incluye prohibir la venta de bienes inmuebles a ciudadanos rusos, así como la exportación de teléfonos inteligentes, equipos de radar y dispositivos láser.

Un diplomático de la UE señaló que es posible que Estados Unidos haya persuadido a Irlanda para que se sume a las exigencias de Polonia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Putin definió como objetivos fundamentales de la operación la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias