lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Presidente de Perú desmiente versión de medio en Internet

Lima, 25 sep (Prensa Latina) El presidente peruano, Pero Castillo, desmintió hoy rotundamente la versión de un medio opositor en Internet, según el cual su sobrino prófugo, Fray Vásquez, viajó oculto en el avión presidencial.

“Rechazo rotundamente que el Sr. Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial”, manifestó el mandatario en un indignado mensaje de Twitter.

Según el portal “Centro Liber”, financiado por el opositor Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la norteamericana Open Society Foundations (OSF), el pasado 23 de junio el avión presidencial viajó a la norteña ciudad de Chiclayo con el jefe de Estado, dos ministros, escoltas y algunos como “Lay Vásquez Castillo”.

La publicación insinúa que el viajero era realmente Fray Vásquez Castillo y alegando que el nombre y el número de documento nacional de identidad (DNI) no figura en el registro oficial, a lo que el mandatario respondió que la copia del manifiesto de pasajeros publicado ha sido manipulado.

Castillo señaló también que “la desesperación por el poder y por deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias”.

“Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia”, agregó.

“No caigamos en este tipo de desinformaciones que lo único que quieren generar es incertidumbre, caos y ruido político. Mi compromiso es con todos los peruanos. No nos van a doblegar para seguir trabajando por el desarrollo del pueblo peruano”, aseveró.

Fry Vásquez está prófugo desde marzo pasado, cuando un juez ordenó su detención preventiva en el marco de una investigación por presunta gestión de contrataciones indebidas de obras públicas.

Según la hipótesis de la Fiscalía anticorrupción, Vásquez y otros familiares del presidente integran una organización criminal encabezada por el propio Castillo y el exministro de Vivienda Geiner Alvarado, quienes lo niegan rotundamente.

“Centro Liber” suele utilizar reportesn de los portales de transparencia de organismos estatales, información abierta que utiliza en sus informes.

Es financiado, según indica, por el IPYS, que también cuenta con fuentes de financiamiento de Estados Unidos, y la Open Society Foundations, que financia grupos y actividades contra gobiernos latinoamericanos, como el de Cuba.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias