jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Reportan 200 días sin homicidios en El Salvador

San Salvador, 25 sep (Prensa Latina) Bajo el gobierno del presidente Nayib Bukele, fueron reportados 200 días sin homicidios en El Salvador, destacan hoy medios locales.

El Diario El Salvador indicó que el trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES) permitió que la nación tenga hoy 200 días sin homicidios desde que inició la gestión la actual administración, en especial tras ser decretado el estado de excepción.

Gracias a la implementación del Plan Control Territorial, las fuerzas de seguridad lograron niveles de seguridad histórica en un país que era visto antes como referente de inseguridad y violencia.

Al respecto, el mandatario salvadoreño afirmó en un mensaje en redes sociales que “No vamos a regresar al pasado”.

Desde que se aplicó el estado de excepción, hoy prorrogado por sexta ocasión, la PNC y la Fuerza Armada capturaron a más de 53 mil pandilleros en todo el territorio nacional.

Asimismo hasta el pasado 24 de septiembre, 48 mil integrantes de las llamadas maras de 53 mil 066 detenidos se reportan a la orden de un juez, y en cárcel mientras dura su proceso.

Según dijo a Prensa Latina este viernes el vicepresidente Félix Ulloa, el estado de excepción se mantendrá hasta que sea capturado el último pandillero de un estimado de 70 mil, según datos de la policía.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias