jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Teherán convoca al embajador noruego por declaraciones desde Oslo sobre protestas en Irán

Teherán, 25 sep (Sputnik).- El embajador de Noruega en Teherán fue convocado al Ministerio de Exteriores de Irán en relación con las recientes declaraciones del presidente del Parlamento noruego sobre las protestas en el país persa provocadas por la muerte de Mahsa Amini, comunicó la agencia Tasnim.

«El embajador noruego en Teherán, Sigvald Hauge, (…) fue convocado para explicar la ‘posición intervencionista’ del presidente del Parlamento de este país escandinavo, Masud Gharahkhani, sobre los asuntos internos de Irán», publicó el medio.

Mahsa Amini, de 22 años, fue detenida el pasado 13 de septiembre en Teherán por la policía de la moral, supuestamente por tener mal puesto el velo islámico llamado hiyab, y fue enviada a uno de los centros, pertenecientes a la policía y al servicio militar de inteligencia, para una charla explicativa.

La muchacha, aparentemente, sufrió allí un ataque al corazón y fue llevada de urgencia al hospital, donde falleció tres días después.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, encargó al ministro del Interior del país abrir una investigación para determinar las causas y los detalles de la muerte de Amini. Raisi asimismo expresó sus condolencias a la familia de la joven fallecida.

Los recelos de que la muerte repentina de Amini fuera resultado de abusos dieron origen a violentas protestas, mientras en las redes sociales se publican vídeos con mujeres jóvenes de Irán cortándose el pelo y quemando sus hiyabes.

En los disturbios ya murieron 17 personas y otras 95 resultaron heridas, según reportaron los medios de comunicación iraníes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias