jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Vehículos por igualar cantidad de viviendas en El Salvador

San Salvador, 25 sep (Prensa Latina) El número de vehículos que circulan en El Salvador casi igualan hoy la cantidad de viviendas registradas en el país, según datos oficiales.

Por las calles salvadoreñas circulan más de 1.56 millones de vehículos, entre carros y motocicletas, una cifra que casi iguala al total de hogares a nivel nacional que las autoridades sitúan en 1.9 millones y que se incrementa al 5.6 por ciento interanual.

A esta curiosidad se suma que hay municipios como San Salvador con un parque de 219 mil 437 unidades de transporte mientras otros como Meanguera del Golfo, una isla en el Golfo de Fonseca, en el Departamento La Libertad, que apenas tiene 96 equipos.

Otros municipios con escasos registros vehiculares son San Isidro Labrador (143), San Isidro del Carmen (211), San Francisco Lempa (240) y San Antonio Los Ranchos (242), estos últimos en el Departamento de Chalatenango.

Según datos del viceministerio de Transporte, el 69.8 por ciento del parque vehicular corresponde a carros -sedanes, camiones, microbuses-, que superan los 1.09 millones, mientras que las motocicletas representan 470 mil 544 unidades, un 30.15 por ciento.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias