miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Venezuela asegura que Monómeros será la principal empresa de fertilizantes para Colombia

Caracas, 26 Sep (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela aseguró el domingo que la empresa petroquímica Monómeros con sede en Barranquilla se convertirá en la primera compañía de suministros de fertilizantes en el mercado colombiano, indicó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

«Imágenes de la descarga del primer envío de urea a nuestra empresa Monómeros S.A ¡Pronto seremos, de nuevo, la primera industria en suministro de fertilizantes para los productores del campo colombiano!», escribió el funcionario en un mensaje de Twitter.

El 19 de septiembre, la administración de Gustavo Petro devolvió el control de Monómeros al Gobierno de Nicolás Maduro tras la firma de un acuerdo entre ambos países.

En el 2019, en medio de una crisis política, el Gobierno de Iván Duque (2018-2022) entregó el control de Monómeros al opositor Juan Guaidó, que estuvo en su poder durante tres años.

Tras retomar la tutela, la administración de Maduro denunció que recibió a esta empresa con una infraestructura devastada.

Por ello, solicitó a Colombia el inicio de una investigación por el robo a la empresa Monómeros y además espera que se produzca la detención de los ciudadanos vinculados en ese caso que se encuentran en esa nación.

En otro mensaje, el funcionario agregó que ya se dio inicio a la reconstrucción y recuperación total de la empresa, con el objetivo de restituir la comercialización e impulsar el sector agropecuario colombiano. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias