jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Defensa Civil de Cuba estableció Fase de Alarma ante huracán Ian

La Habana, 26 sep (Prensa Latina) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció la Fase de Alarma Ciclónica al municipio especial Isla de la Juventud y a las provincias de Pinar del Río y Artemisa ante la cercanía del huracán Ian.

Asimismo, decretó la Fase de Alarma a las provincias de La Habana, Mayabeque, Matanzas y Cienfuegos, teniendo en cuenta el peligro inminente del evento meteorológico de categoría dos en la escala Saffir Simpson.

Además, indicó la Fase Informativa para las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Villa Clara.

Acotó que esos territorios deben incrementar la vigilancia hidrometeorológica, apreciar el posible impacto en su territorio y en consecuencia cumplir las medidas de protección de la población y los recursos de la economía que se requieran.

Asimismo, orientó a la población a cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales y a seguir las informaciones por los medios de prensa oficiales.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Ian continuará ganando en organización e intensidad, acercándose al territorio nacional.

Se incrementarán las lluvias que afectarán el centro y occidente del país, las cuales pueden alcanzar hasta 300 milímetros.

La meteoróloga Aylin Jústiz precisó que Ian tiene vientos máximos sostenidos de hasta 155 km/h con rachas superiores, y una presión de 972 hPa.

Se mantiene con movimientos al Norte-Noroeste y entrará a Cuba esta madrugada, específicamente por la región sur de Pinar del Río.

Reiteró que este evento meteorológico no es un punto sino un gran sistema, y precisó que, incluso, puede intensificarse y llegar a categoría tres.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias