viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Londres responde con más sanciones a Moscú a referendos en Donbás, Jersón y Zaporizhzhia

Moscú, 26 sep (Sputnik).- El Reino Unido impone nuevas sanciones a Moscú en respuesta a los referendos de adhesión a Rusia en las repúblicas de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) y las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, informó este lunes el Ejecutivo británico.

«El ministro de Exteriores ha anunciado hoy (26 de septiembre) 92 sanciones en respuesta a la imposición por el régimen ruso de falsos referendos en cuatro regiones de Ucrania, lo que constituye una clara violación del derecho internacional, incluida la Carta de la ONU», indica el comunicado.

En particular, Londres sancionó a 33 individuos vinculados a la organización de los referendos, entre ellos, el jefe del gobierno de la provincia de Jersón, Serguéi Yeliséev; el ministro de Educación y Ciencias de la RPL, Iván Kúsov; el jefe de la administración cívico-militar prorrusa de la provincia de Zaporizhzhia, Evgueni Bálitski; y el vicepresidente del gabinete de la RPD, Evgueni Sólntsev.

Medidas restrictivas también se impusieron a Vladímir Rógov, miembro del Gobierno regional de Zaporizhzhia, y Alexandr Kóbets, jefe de la administración provincial de Jersón.

Además, en la lista de sancionados figuran 55 miembros de varias organizaciones que apoyan el Gobierno ruso –incluidos los de los bancos rusos Sberbank, Gazprombank y Sovcombank–; cuatro oligarcas rusos, cuyos activos están congelados a partir de ahora; y el jefe del departamento de política interior del Gabinete presidencial ruso, Andréi Yarin.

«El Reino Unido nunca reconocerá los resultados de cualquier referéndum falso ni los intentos de anexión del territorio soberano de Ucrania. Ucrania votó abrumadoramente a favor de su independencia de la Unión Soviética en 1991, y su continua y valiente resistencia a la agresión rusa demuestra claramente su deseo de seguir siendo un Estado soberano independiente», destaca la nota del Ejecutivo británico.

Prometió continuar presionando a Moscú con sanciones selectivas e informó que hasta la fecha, Londres ha sancionado a más de 1.200 personas y más de 120 entidades, incluidos 120 oligarcas con un patrimonio neto combinado estimado en más de 130.000 millones de libras esterlinas, lo que equivale a unos 139.160 millones de dólares al cambio actual.

El pasado 20 de septiembre, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk anunciaron que celebrarán del 23 al 27 de septiembre referendos para adherirse a Rusia.

El mismo día las administraciones de las provincias ucranianas de Jersón y Zaporizhzhia también declararon que organizarán plebiscitos sobre la incorporación a Rusia.

Los convocantes afirman que los sufragios son necesarios para «defenderse de los actos terroristas» del gobierno de Ucrania y de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que le suministra armas «para asesinar a civiles».

A su vez, varios países y organizaciones internacionales condenaron la celebración de las votaciones y dejaron claro que no reconocerán sus resultados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias