jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Lula amplía a 17 puntos su ventaja sobre Bolsonaro en Brasil, según encuesta

Río de Janeiro (Brasil), 26 sep (Sputnik).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula (2003-2011) amplió a 17 puntos su ventaja sobre el presidente Jair Bolsonaro de cara a las elecciones del 2 de octubre, según una encuesta del instituto Ipec divulgada este lunes.

Según el sondeo, Lula tendría un 48 por ciento de intención de voto (frente al 47 por ciento que tenía la semana pasada), mientras que Bolsonaro sigue estable, con el 31 por ciento.

Muy por detrás de los dos aparecen el laborista Ciro Gomes, que pierde un punto y se queda con el seis por ciento, y la senadora de centro-derecha, Simone Tebet, que se mantiene con el cinco por ciento.

Teniendo en cuenta únicamente los votos en blanco y nulos Lula lideraría con el 52 por ciento y Bolsonaro tendría el 34 por ciento, igual que la semana pasada.

Con este escenario, el líder de la izquierda podría ganar ya en la primera vuelta, dado que la ley electoral brasileña exige el 50 por ciento de los votos válidos más uno.

En caso de un eventual balotaje entre Lula y Bolsonaro, que se celebraría el 30 de octubre, el primero se impondría por 54 por ciento frente a 35 por ciento, los mismos porcentajes que hace una semana. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias