jueves 8, diciembre 2022
spot_img

OPS actualizará situación sobre viruela simica en América

Washington, 27 sep (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hará hoy una actualización sobre la viruela símica en América, en el marco de su trigésima Conferencia, que tiene por sede esta capital.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó de enero a septiembre 50 mil 496 contagios y 16 muertes en 101 territorios provocados por la llamada viruela del mono y señaló entre las naciones más afectadas a Estados Unidos, España, Brasil, Francia y Alemania.

La máxima instancia de la OPS, ente regional de la OMS, entre sus actividades paralelas para este martes tiene previsto también abordar los retos futuros en el ámbito de la salud mental en la región a partir de las enseñanzas adquiridas durante la pandemia de la Covid-19.

La agenda de la reunión, en la que participan ministros de Salud y otras altas autoridades de América, incluye la política para el fortalecimiento de los sistemas regulatorios nacionales de medicamentos y otras tecnologías sanitarias.

Además de asuntos relacionados con finanzas, presupuesto, entre otros, los participantes en el encuentro evaluarán la Estrategia de vigilancia genómica regional para la preparación y respuesta a epidemias y pandemias.

La Conferencia de la OPS, organización con 35 estados miembros y cuatro asociados en la región, deberá elegir el próximo miércoles al nuevo presidente de la organización, quien asumirá el cargo el 1 de febrero de 2023 por un período de cinco años.

Los candidatos para sustituir a la dominiqués Carissa F. Etienne son Camilo Alleyne, de Panamá; Jarbas Barbosa, de Brasil; Florence Duperval, de Haití; Nadine Gasman, de México, y Daniel Salinas, de Uruguay.

La víspera fue presentada en la Conferencia una nueva iniciativa denominada «La Fuerza de Salud de las Américas», dirigida a facilitar la capacitación de 500 mil profesionales del sector en los próximos cinco años.

Tiene como propósito abordar las brechas en cuanto a la calidad y las competencias a fin de satisfacer las necesidades prioritarias, particularmente en relación con la atención primaria de salud.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias