domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Sospechoso del asesinato de abogada es uno de los más buscados en Ecuador

Quito, 27 sep (Sputnik).- El teniente de policía Germán Cáceres, el principal sospechoso de la muerte y desaparición de la abogada ecuatoriana María Belén Bernal, integra desde el lunes la lista de los más buscados por la justicia.

«El policía Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, ingresó a la lista de los más buscados en Ecuador», informó el Ministerio del Interior en su cuenta en Twitter.

En las redes, esa cartera de Estado solicitó a las personas que tengan información sobre el paradero de Cáceres comunicarse al 1800 DELITO (335486) y precisó que «se guardará absoluta confidencialidad».

En el mensaje, el Ministerio del Interior ratificó la recompensa de 20.000 dólares para quienes ofrezcan detalles al respecto del paradero de Cáceres.

La abogada Bernal fue vista por última vez cuando fue a visitar a su esposo en la Escuela Superior de Policías, pero luego se reportó su desaparición hasta el hallazgo de su cuerpo sin vida en un cerro aledaño a dicha institución.

Por su parte, Cáceres ofreció una primera versión de los hechos y posteriormente se dio a la fuga.

El hecho causó conmoción nacional y generó duras críticas hacia la institución policial debido a que, según los primeros informes, la abogada pidió auxilio durante la discusión con su esposo y no la recibió.

Colectivos feministas y defensores de derechos humanos se movilizaron en las calles para exigir justicia, lo que presionó al Gobierno de Guillermo Lasso a adoptar medidas como la solicitud de dimisión del ministro del Interior Patricio Carrillo y la remoción del alto mando policial. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias