jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Truss felicita a Giorgia Meloni por ganar las elecciones parlamentarias en Italia

Londres, 27 sep (Sputnik).- La primera ministra británica, Liz Truss, felicitó a la líder del partido italiano Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia), Giorgia Meloni, por el triunfo electoral de la coalición de centroderecha en comicios parlamentarios.

«Felicitaciones a Giorgia Meloni por el éxito de su partido en las elecciones en Italia», escribió Truss en su cuenta de Twitter.

Agregó que «el Reino Unido e Italia son aliados cercanos desde nuestro apoyo a Ucrania hasta en cómo nos enfrentamos a los desafíos económicos globales».

La coalición de los partidos de centroderecha ganó los comicios parlamentarios celebrados en Italia el domingo pasado y lidera en ambas cámaras del Legislativo.

Según los resultados oficiales, la coalición que integran el partido de extrema derecha Hermanos de Italia, Liga, de Matteo Salvini, y Forza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi, obtuvo más del 44 por ciento de los votos.

Este triunfo abre la puerta para que Giorgia Meloni se convierta en la primera mujer en la historia en gobernar Italia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias