lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Boletín de deportes

Estos son los titulares:
– Costa Rica vence in extremis a Uzbekistán en amistoso de fútbol.
– Puerto Rico a segunda ronda en Mundial femenino de básquet
– Chileno Jarry se clasificó para segunda ronda en tenis de Seúl
– España vs Portugal, sensaciones del fútbol hacia Qatar

– – –

Fútbol

San José, 27 sep (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Costa Rica venció hoy 2-1 in extremis a Uzbekistán en partido amistoso en Corea del Sur de preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022.

En tiempo extra y en dos minutos, Costa Rica consiguió los dos goles que le dieron la victoria cuando parecía que saldrían del estadio mundialista Suwon con una derrota que le permitiría al conjunto uzbeko mantener su paso arrollador en siete partidos.

De esa forma, los ticos dejaron en seis la racha victoriosa de la selección rival.

Realmente Costa Rica fue muy débil en el ataque durante todo el partido y por eso tuvieron que venir de atrás, ya que al minuto 25 el mejor futbolista y capitán uzbeko, el delantero Eldor Shomrodov, puso a su equipo delante con gran tiro cruzado, luego de un error garrafal de los ticos Juan Pablo Vargas y Orlando Galo en la salida.

Sin embargo, los futbolistas ticos le tenían una sorpresa a sus rivales de hoy, pues en el minuto 90+2, un pase de cabeza del defensor Kendall Waston al delantero Anthony Contreras, quien define, pero el portero Utkir Yusupov le niega el grito de gol, al despejar el balón, pero esto es aprovechado por el volante Anthony Hernández que lo empuja para igualar.

Solo dos minutos después, a los 90+4, Hernández cobra una falta cerca del área y envía el balón al centro de la zona chica, donde Waston la cabecea hasta el fondo de la red rival, para darle un triunfo totalmente inesperado a Costa Rica.

Al igual que en el amistoso Costa Rica-Corea del Sur del viernes pasado, el cual terminó empatado a dos, el técnico de la selección tica, el colombiano Luis Fernando Suárez, colocó a figuras jóvenes, junto a experimentados, para probar a todos los convocados en busca de las figuras que representarán a la nación centroamericana en Qatar 2022.

El encuentro con los sudcoreanos terminó empatado a dos, en un resultado que puede considerarse positivo para el conjunto centroamericano, toda vez que soportó la presión del local en un Estadio Goyang repleto de aficionados locales.

Poco antes de este primer tope amistoso de preparación, el técnico colombiano afirmó en conferencia de prensa que el objetivo de los mismos era observar las virtudes y debilidades del conjunto nacional de cara al primer mundial de fútbol en un país árabe, que comenzará en 54 días.

Costa Rica aparece en el Grupo E de la fase eliminatoria de Qatar 2022, junto a España, Brasil y Japón.

– – –

BALONCESTO

Sydney, Australia, 27 sep (Prensa Latina) La selección femenina de Puerto Rico venció hoy aquí a su similar de Surcorea y logró el pase a cuartos de final del Campeonato Mundial de baloncesto.

El combinado caribeño se impuso 92 puntos por 73 este martes, en la última jornada de la fase de grupos, y se hizo con el último billete a la siguiente ronda.

– – –

TENIS

Seúl, 27 sep (Prensa Latina) El tenista chileno Nicolás Jarry se clasificó hoy para la segunda ronda del torneo Abierto de esta capital, que se disputa sobre superficie dura.

Jarry, que se ganó su puesto en el cuadro final desde la clasificación, derrotó al inglés Ryan Peniston con parciales de 6-3 y 7-6 (10/8), en una hora y 37 minutos de partido.

– – –

FÚTBOL

Madrid, 27 sep (Prensa Latina) Calificada de competición menor y absurda, la Liga de Naciones del Fútbol cobra hoy un protagonismo inusitado con el duelo entre España y Portugal, una suerte de medidor.

Servirá, por supuesto, para determinar al cuarto clasificado a la Final Four de la Nations League programada en junio de 2023, pero especialmente ofrecerá señales del nivel actual de los rivales ibéricos con la mente puesta en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias