jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Bukele mantiene alta popularidad en El Salvador

San Salvador, 27 sep (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mantiene hoy altos índices de popularidad entre sus compatriotas luego de dar a conocer este mes sus planes de reelegirse en las elecciones de febrero de 2024.

Un sondeo de la Universidad Francisco Gavidia encontró que el mandatario mantiene parámetros de respaldo superiores al 80 por ciento para confirmar tendencias aireadas en recientes semanas por otras pesquisas.

La muestra de opinión pública realizada por el Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (CEC-UFG), reflejó que sus compatriotas le dan a Bukele un 8.08 de nota global

Existe una proyección similar en otras encuestas, y por ejemplo un muestreo de CID Gallup le confirió a principios de mes una aprobación del 85 por ciento para resaltar la aceptación de las políticas gubernamentales entre los salvadoreños, en especial en el combate a la violencia de las pandillas.

Un sondeo reciente de opinión pública de CID Gallup dio un 95 por ciento de apoyo a las acciones adoptadas por el gobernante para enfrentar a las maras, en especial el mantenimiento del estado de excepción y el plan de enfrentamiento a la violencia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias