lunes 28, noviembre 2022
spot_img

El BCE insta a trabajadores a reducir sus demandas salariales y a las empresas a buscar menos beneficios

Frankfurt (Alemania), 27 Sep. (EUROPA PRESS) – El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, ha pedido a los trabajadores de la eurozona que moderen sus peticiones salariales, al tiempo que también ha instado a los empresarios a no esperar los mismos beneficios que otros años por la situación inflacionista.

«Tratar de proteger por completo a los trabajadores de la inflación a través de unos mayores salarios llevaría a un gran incremento en los costes para las empresas y efectos de segunda ronda», ha alertado Lane en una entrevista con el diario austriaco ‘Der Standard’.

Según el economista jefe del BCE, indexar los salarios a la inflación o incluso superarla sería una «autoderrota», ya que generaría un periodo de tiempo mayor con inflación elevada, lo que haría necesario una respuesta desde la política monetaria más grande y «dura».

Sin embargo, Lane también ha indicado que comparte las críticas de los trabajadores hacia las empresas, que están subiendo precios y logrando beneficios mayores. «Advertiría seriamente a las empresas de que no esperen el mismo nivel de rentabilidad en tiempos de elevada inflación», ha indicado.

«El mensaje colectivo es importante. Para poder volver a una inflación baja, tenemos que darnos cuenta de que la rentabilidad empresarial caerá durante un tiempo y que los salarios tampoco mantendrán el ritmo de la inflación durante una temporada», ha agregado.

Así, el irlandés ha indicado que los estándares de vida caerán a corto plazo por las elevadas facturas energéticas. «Esto hará a la gente más pobre y se notará como una recesión para muchos», ha indicado. No obstante, Lane estima que a futuro volverá a haber una recuperación de poder adquisitivo y salarios en términos reales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias