jueves 8, diciembre 2022
spot_img

En Costa Rica lanzan iniciativa para apoyar pymes turísticas

San José, 27 sep (EP/PL).- El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Cámara Nacional de ese sector presentaron hoy una iniciativa para impulsar la reactivación económica del área.

A propósito de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Programa de Aval de Cartera Autoexpedibles, de esas tres entidades, busca apoyar a micros y pequeñas empresas del sector más afectado por la pandemia de Covid-19.

Durante su presentación, el presidente Rodrigo Chaves aseguró que el turismo es importantísimo para Costa Rica, pues produce el 6,3 por ciento del Producto Interno Bruto y emplea a cientos de miles de personas de manera directa e indirecta.

Al ser el sector más afectado por la pandemia, indicó Chaves, ahora hay que inyectarle nuevos recursos, capacidad de inversión, capital de trabajo para que se recupere, junto con lo realizado para bajar los precios de la electricidad.

«Sabemos que el área requiere de mucho más apoyo para su completa recuperación. Pensando en esas micros y pequeñas empresas que conforman un 87 por ciento del sector, es que anunciamos orgullosamente el Programa de Aval de Cartera para el Sector Turismo», indicó.

Entre quienes pueden beneficiarse de esta iniciativa están personas físicas y jurídicas de pequeñas empresas de hoteles y hostales, restaurantes, turoperadores, transportistas y proveedores locales, siempre y cuando cumplan con las condiciones del SBD y los requisitos establecidos por cada operador financiero.

Consiste en una modalidad de garantía mediante la figura de aval de riesgo compartido, que cubre hasta un monto máximo en colones y en dólares.

El titular del ICT, William Rodríguez, reiteró que el sector fomenta la inclusión social, con una actividad que genera riqueza para todos, contribuye a reducir la pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias