lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Etnia amazónica bloquea río en Perú para demandar presencia del Gobierno por derrame

Lima, 27 sep (Sputnik).- Miembros de la etnia cuninico, asentada en el departamento peruano de Loreto (Amazonía norte), mantienen bloqueado el río Marañón, impidiendo el paso de barcos y en demanda de la presencia del Gobierno a raíz de un derrame de crudo ocurrido en la zona.

«Los barcos (en el río Marañón) no están secuestrados, solo impedidos de continuar su ruta; es decir podrían retornar a su punto de partida sin inconvenientes», dijo Galo Vásquez, representante del pueblo de cuninico, a la radio local RPP.

El Marañón es un río navegable, afluente del Amazonas, y que fue afectado por un derrame de crudo la semana pasada.

El derrame se originó a causa de una rotura en el Oleoducto Norperuano, el principal del país y que transporta el petróleo extraído de la selva hasta los puertos de la costa.

Son 16 los barcos que están impedidos de pasar por el bloqueo del río que se ha realizado anclando otras embarcaciones a la altura del distrito loretano de Urarinas.

Los nativos exigen la presencia del presidente Pedro Castillo o del primer ministro, Aníbal Torres, para que atiendan sus demandas de remediación del derrame en sus territorios. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias