jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Exjefe de Roscosmos dirigirá nuevo distrito federal uniendo Crimea y Donbás, según medios

Moscú, 27 sep (Sputnik).- El Kremlin podría integrar Crimea y cuatro territorios del Donbás que celebran estos días plebiscitos de unión a Rusia en un nuevo distrito federal, con el exjefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, como enviado especial, escribe este martes el diario Vedomosti.

«En Rusia podría establecerse un nuevo distrito federal, el de Crimea, que abarcaría la península en sí y los territorios que se incorporen como resultado de los referendos en las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como en las provincias de Zaporizhzhia y Jersón. El ex director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, sería nombrado enviado especial (del presidente ruso) para el nuevo distrito», avanza el periódico que cita fuentes próximas al Kremlin y de la industria de defensa.

Nacido en 1963, Rogozin encabezó la corporación espacial de Rusia del 24 de mayo de 2018 al 15 de julio de 2022. Todavía sigue sin empleo porque le espera una cantidad de trabajo enorme «allí», dijo una fuente en alusión a nuevos territorios. La nominación de Rogozin al frente del nuevo distrito federal, agregó, «se decidirá muy pronto y lo más probable es que sea positiva».

El 20 de septiembre, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk anunciaron la decisión de celebrar del 23 al 27 de septiembre referendos para adherirse a Rusia. El mismo día las administraciones de Jersón y Zaporizhzhia secundaron la iniciativa.

Los convocantes afirman que los plebiscitos son necesarios para «defenderse de los actos terroristas» de Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que le suministra armas «para asesinar a civiles». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias