jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Letonia decreta el estado de emergencia en la región fronteriza con Rusia

Riga, 27 Sep. (DPA/EP) – El Gobierno de Letonia ha decretado este martes el estado de emergencia en la región fronteriza con Rusia en respuesta a la «movilización parcial» anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, la pasada semana.

Esta medida permite a las autoridades letonas destinar recursos adicionales para proteger la frontera en caso de que más personas intenten ingresar al país báltico desde el lado ruso, un movimiento que se ha visto en las últimas jornadas después del mencionado anuncio de Putin.

El estado de emergencia entrará en vigor a partir del miércoles y con un periodo de vigencia de tres meses. Incluirá los principales distritos limítrofes con Rusia, así como los puntos de control de fronteras, como aeropuertos y estaciones de tren.

El Ministerio del Interior ha remarcado que, por el momento, la situación en la frontera con Rusia está controlada, aunque con el anuncio de Putin sí se ha registrado un aumento significativo de rusos que tratan de abandonar el país.

El Gobierno de Letonia ha aprobado recientemente, junto con el de Estonia, Lituania y Polonia, la prohibición de ingreso al país de gran parte de la población rusa, incluso aquellos que disponen de visado Schengen, como una nueva forma de sancionar a Moscú por la invasión de Ucrania.

En la frontera sureste de Letonia, limítrofe con Bielorrusia, ya rige el estado de emergencia desde hace más de un año tras el intento de miles de migrantes ilegales de cruzar hacia territorio letón, accediendo por tanto a territorio de la Unión Europea.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias