jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Maduro dice que candidaturas opositoras para presidenciales de Venezuela son una amenaza

Caracas, 28 sep (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió el martes que las candidaturas de los opositores para las elecciones presidenciales de 2024 representan una amenaza para la seguridad social, la salud y la educación pública, ante los anuncios de privatización por parte de ese sector de llegar a ganar los comicios.

«El pueblo debe hacer conciencia que son unas amenazas estas candidaturas a la seguridad social, a la vida en paz, a la igualdad social, que cada quien saque sus conclusiones, ¿qué país queremos? El país privatizado del individualismo y oligarquía o un país que avance, que prospere, que trabaje para los derechos colectivos y sociales», expresó Maduro en una alocución transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

En ese sentido, Maduro se refirió a la candidatura de la coordinadora del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, quien anunció que participará en los comicios presidenciales previstos para dentro de dos años.

El presidente criticó que Machado tenga entre sus promesas electorales la privatización de las empresas del Estado.

«La promesa principal de la oligarquía es privatizar todo, ella (María Corina Machado) dice que si ella llega a presidenta privatiza PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A), privatiza Pequiven, las siderúrgicas, privatiza la salud pública, la educación, para que solo la gente de apellidos tengan solo ellos las riquezas, la propiedad, los medios de producción, el derecho a la salud, a la educación», comentó el presidente.

Maduro fue reelecto en 2018 y en 2024 podría postularse para su tercer mandato, pues en Venezuela el cargo del Ejecutivo se puede reelegir de forma indefinida.

En mayo, la plataforma unitaria de la oposición anunció que realizará unas elecciones primarias en 2023 para elegir un candidato único.

Las organizaciones políticas que anunciaron su participación en estos comicios son las mismas que se negaron a acudir a las elecciones de 2018 y a las parlamentarias de 2020 bajo el argumento de que desconocían la legalidad de Maduro. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias