lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Autoridades buscan a 20 cubanos en costa sureste de EEUU azotada por huracán Ian

Washington, 28 sep (Sputnik).- La Guardia Costera de EEUU informó el miércoles que rescató a otros tres migrantes cubanos luego de que su embarcación naufragara en las costas de Florida (sureste) y que continuaba la búsqueda de 20 más mientras la zona oeste del estado es azotada por el peligroso huracán Ian, de categoría 4.

«Los socorristas rescataron a tres personas en el agua a unos 3 kilómetros al sur de (isla) Boca Chica (en los Cayos). Fueron llevados al hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación. Continúa la búsqueda vía aérea», dijo la Guardia Costera local en la red social Twitter.

Por la mañana, agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP, por sus siglas en inglés) rescataron a cuatro migrantes de Cuba e iniciaron una búsqueda por 23 personas, informó el portavoz Walter Slosar.

«Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU junto con el apoyo de (la Oficina del Alguacil del condado de Monroe) respondieron a un desembarco de migrantes en Stock Island, Florida. Cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo», dijo Slosar en Twitter.

El director del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), Ken Graham, dijo el miércoles que el huracán Ian representa un peligro «potencial para la vida» de los habitantes de Florida en medio de fuertes vientos y marejadas ciclónicas costeras de hasta 5,4 metros en algunas áreas.

El huracán tocó tierra en la costa suroeste de Florida en la tarde del miércoles con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias